sintraemsdes_tiwter

sintraemsdes_face

sintraemsdes_conferencias

18-02-2018 03:24:54
 
Bogotá
2018-02-08

 

Mujeres de todo el mundo se movilizarán por el 8 de Marzo. ¡Día Internacional de la Mujer!

Por: Prensa Sintraemsdes

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer.

SintraemsdesDiaMujer2
Debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975,conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. El próximo 8 de marzo se celebra en todo el mundo, más de 100 años, el día Internacional de la Mujer. Muchas mujeres reciben flores y deseos de que tengan un "feliz día". No muchos saben que los orígenes de la conmemoración, en realidad, no son románticos, sino políticos y sociales.

 

En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas.

 

La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. En ese momento, no se estableció una fecha fija para la celebración.

 

 

Lo que sucede en España con esta Conmemoración.

 

El PSOE, que es el Partido Socialista Obrero Español expreso su total apoyo a los diferentes paros convocados para este día. Por su parte la Confederación Sindical de Comisiones Obreras CCOO y la Unión General de Trabajadores UGT, que agremian una gran cantidad de trabajadores en España se encuentran instando a interrumpir dos horas la actividad la laboral en el Día Internacional de la Mujer

 

Directivas del PSOE, han manifestado su completo apoyo a la iniciativa de los dos principales sindicatos españoles en esta iniciativa, "Nosotros vamos a acompañar a los sindicatos UGT y CCOO porque son los que pueden parar con arreglo a la ley, un paro formal", ha afirmado la también exministra de Cultura durante una entrevista en RTVE. Una movilización cuyo lema será ¡Trabajos y salarios dignos! sin ellos no somos ciudadanos; estas han sido las emblemáticas palabras de las directivas del partido de los trabajadores.

 

SintraemsdesDiaMujer1
El anuncio de los sindicatos se ha producido desde el pasado lunes. En una rueda de prensa, CCOO y UGT han convocado "paros laborales" de dos horas para el 8 de marzo, propuesta a la cual se suma la iniciativa de preparar una huelga impulsada por las organizaciones sociales, con el objetivo de repercutir en el empleo, el consumo y la educación. Según ha concretado la responsable de igualdad de CCOO, los paros serán en las horas centrales de la mañana y la tarde, fórmula que se ha adoptado para garantizar el éxito de la convocatoria, darle cobertura legal, facilitar la negociación de los trabajadores que quieran consensuarlo con las empresas para sumarse, y dar impulso político a la reivindicación.

 

Por su parte, la UGT, ha ido desgranando las razones que motivan la convocatoria, como la persistencia de las violencias de corte machista o el hecho de que el desempleo femenino sea un 3,5% más alto que el masculino o que las mujeres desempeñen el 74% de los empleos a tiempo parcial.

 

CCOO y UGT consideran que el próximo 8 de marzo hay que dar un paso hacia adelante con mayores movilizaciones, manifestaciones y concentraciones, de lo que consideran que este año convocarán un paro para dar visibilidad a todos los problemas que están afectando a la masa de trabajadores y otros más que están afectando al país, a lo que se suma la discriminación que existe con las mujeres para acceder al mercado laboral y una vez en él, la brecha de oportunidades que existe, por diferentes causas.

 

El respaldo de Podemos.

 

Por otro lado, hace unos días Podemos también se sumó a la convocatoria de huelga de la organización internacional Nosotras Paramos. "El 8 de marzo las mujeres pararemos de trabajar. Pararemos de consumir. Y sobre todo pararemos de hacer todas esas tareas invisibles y fundamentales que siempre hemos hecho gratuitamente (y solo nosotras) para que el mundo pueda seguir girando".


 
Opinión

Deja tu comentario sobre este artículo

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de oponión.

Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Nombres *
Email *
Genero *
Masculino:                   Femenino:
Comentario (250 caractéres)*
HOY
NOTICIAS SINTRAEMSDES

Sintraemsdes alista ¨Proceso Electoral y Reforma Estatutaria¨.

SintraemsdesProcesoElectoral
Ad portas de finalizar el periodo estatutario 2014-2018, SINTRAEMSDES se alista para elegir los nuevos dignatarios que harán parte de sus cuerpos directivos para el próximo periodo en su Junta Principal, Subdirectivas y Comités Seccionales; elecciones que se llevarán a cabo entre los meses de Mayo y Noviembre del año en curso. Así mismo trabaja en los cambios que se harán al Estatuto que rige para todos los afiliados de la Organización Sindical, Reforma a ser aprobada en la Próxima Asamblea Nacional de Delegados. Estatuto Sintraemsdes.

LiveZilla Live Help
 
SUSCRIBIRSE
Con los siguinetes dtos usted puede ingresar y obtener la mejor información
USUARIOS
Olvidó su Usuario o Clave?

Eventos

sintraemsdes_calendario_foto

V-FORO-SINTRAEMSDES

 

Hoy: 16 Este més: 4,330
Ayer: 126 Esta año: 8,796
Esta semana: 16 Total: 281,465

Bogotá D.C.: Cra. 7 No.33-49 - Of. 303 Edificio Luciano Borde
Teléfono: (57-1) 245 45 79 ° Fax: (57-1) 340 19 13 ° Movil (57) 320 727 3663


sintraemsdes_sobre_mail
sintraemsdesjn@gmail.com


--------------------------------------------------------------------------

Copyright © 2012 All Work SOlutions S.A. All Rights reserved.

Condiciones de uso | Política de provacidad y cookies