sintraemsdes_tiwter

sintraemsdes_face

sintraemsdes_conferencias

14-12-2017 19:47:00
 
Bogotá
2013-12-17

 

El Expediente Petro.

Por: Revista Dinero

Gustavo Petro, alcalde de Bogotá. Si los cronogramas de la Procuraduría marchan según los presupuestos, antes de que termine el año el Alcalde de Bogotá será notificado de su destitución o suspensión.

AlcaldeCaotica
Dinero revela los alcances de dos proyectos de fallo con los que el Procurador resolverá la suerte del alcalde Petro, además de comprometedoras evidencias que agravan su situación.

 

Como si se tratara de una controversia sobre la interpretación de un dogma de fe y una obra de misericordia, una sala disciplinaria coordinada por el procurador delegado Juan Carlos Novoa, que a su vez es presidente de la Asociación Colombiana de Abogados Católicos, puso sobre el escritorio del procurador Alejandro Ordóñez dos proyectos de fallo contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.


Uno de los borradores de sentencia propone la destitución del mandatario, acompañada por una inhabilidad que supondría su muerte política. El otro sugiere su suspensión temporal, reforzada con una sanción pecuniaria. El primero se apega a los incisos del artículo 48 del Código Disciplinario Único y considera que Petro incurrió “a título de dolo”, es decir con intención, en faltas gravísimas al echar a andar el 18 de diciembre de 2012, de manera improvisada, el nuevo esquema de recolección de basuras de la ciudad. El segundo considera que las faltas fueron apenas culposas (sin intención) y obedecieron a la impericia del funcionario y no a un propósito deliberado de causar daño.


El Procurador podrá acoger alguno de los dos proyectos o apartarse de ambos y decretar una absolución. Pero cualquiera sea su decisión, Ordóñez tendría que valorar razones de conveniencia antes de dar su veredicto. Pese a las diferencias ideológicas en torno al proceso de paz que avanza con las Farc, el alto gobierno le ha pedido al jefe del Ministerio Público considerar el impacto que un drástico castigo disciplinario contra el Alcalde podría tener sobre las deliberaciones de La Habana.


“La destitución de un cargo público de un hombre que un día dejó las armas para vincularse a la democracia, no es un simple asunto de dogmas o axiomas. Sería un mensaje gravísimo para guerrilleros que parecen dispuestos a dejar las armas para buscar en las urnas su acceso a cargos de representación política”, comentó una fuente cercana a la Casa de Nariño enterada de las gestiones ordenadas por el presidente Juan Manuel Santos.


El fallo incidiría también en el escenario electoral. En caso de que Petro sea destituido antes de terminar el año, la organización electoral estará obligada a convocar unas elecciones extras abiertas a cualquier candidato. Si el castigo es decretado a partir de enero de 2014, la baraja de candidatos quedaría reducida a una terna que sería elaborada por el Presidente de la República con base en nombres postulados por la naciente Alianza Verde Progresista de la que hace parte el mandatario capitalino. En uno u otro caso la nómina de aspirantes variaría (ver recuadro El ajedrez electoral).

El propio Petro sabe de los efectos políticos que tendrá el fallo y por eso ha querido potenciarlos desde ahora con su demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque para expertos juristas ese no es el órgano competente para juzgar los actos administrativos que hoy lo tienen bajo el escrutinio del Ministerio Público.

El fallo, cualquiera que sea su sentido, no resolverá las dudas de fondo que se ciernen sobre las actuaciones del Alcalde. Dinero obtuvo nuevas evidencias según las cuales decisiones recientes de la administración distrital en el ámbito del manejo de la Empresa de Acueducto pueden estar contaminadas por fenómenos tales como el tráfico de influencias, el nepotismo y por una llana improvisación que, para muchos, obedece a las obsesiones y caprichos del Alcalde.


El círculo del nepotismo

 

SintraemsdesNepotimo
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado ha sido una de las entidades más golpeadas por el tráfico de influencias y el nepotismo. Ambos espectros se colaron por una fisura abierta la Navidad del año pasado por el secretario general de la entidad, William Morales Rojas, un controvertido funcionario que está siendo investigado por enriquecimiento ilícito (ver recuadro La fortuna del secretario).


Durante una ‘paloma’ como gerente general encargado, Morales dictó la resolución número 0822 del 24 de diciembre de 2012 mediante la cual facultó a la Gerencia Corporativa de Gestión Humana para crear una nómina de trabajadores oficiales, con contratos a término fijo de doce meses. Según él, los refuerzos laborales eran requeridos para facilitar la transición ordenada por el alcalde Petro del modelo privado al público.


Esa transición se iniciaría a partir de la caducidad de los contratos de gestión comercial que venían siendo operados por las firmas Aguazul, Proactiva y Aguas Kapital. Con una planta cercana a los 1.100 operarios, las tres empresas se encargaban de hacer todo el proceso de cobro del servicio de acueducto, desde la lectura de los contadores hasta la facturación. Sin embargo, el Alcalde decidió quitarles el “privilegio” a los privados y que el Acueducto asumiera directamente esas tareas.


La transición fue denominada internamente como “la retoma”. Como estaba concebido, el nuevo modelo implicaría el enganche de unos 500 operarios adicionales a los ya existentes. Por eso la Resolución 0822 creó un régimen especial para la contratación del personal y dispuso, en teoría, que la planta transitoria privilegiara las competencias técnicas y la experiencia de los aspirantes. Pero todo ocurrió menos eso. Hay casos probados de chefs de cocina, fontaneros y enfermeras en cargos que, en sana lógica, deberían estar reservados a personas con conocimientos especializados en actividades operativas, comerciales y de gestión social de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.


Morales, el secretario General, se reservó para sí cerca de 80 cargos y recomendó por escrito a todos sus favoritos. Lo hizo a través del memorando interno 11100-2012-440 del 19 de diciembre de 2012 dirigido al gerente corporativo de gestión humana y administrativa, Eduardo Carlos Gutiérrez. Lo curioso es que las recomendaciones, entre las que se incluían cuotas de concejales, se produjeron antes de que fuera expedida la resolución que dio inicio a la retoma.


Otros funcionarios de la entidad sacaron provecho de la situación. El nombramiento de la chef Katherine Romero como auxiliar administrativa se cocinó por recomendación de Rocío Angulo, actual asesora de la gerencia de servicio al cliente. “No tenemos nada contra ella, pero es evidente que su formación no guarda relación alguna con la misión que se le asigna”, comentó un funcionario de alto nivel de la entidad.


El sindicato también ha participado del menú de los nombramientos. Luis Orlando Quiroga, fiscal de la organización, consiguió cargos para veinte de sus amigos y familiares. Por ejemplo, su hermano José Alberto Quiroga fue ubicado como fontanero nivel 42 de la zona 6, sin cumplir el requisito señalado previamente de haber hecho parte del equipo de gestores fiscales.


El tesorero José Arquímedes Castañeda Ospina logró ubicar, entre más de veinte cuotas personales dentro de la planta transitoria de 1.236 trabajadores designados para la retoma, a Marcel Salamanca, un exmensajero que había sido despedido por su ineptitud para el oficio. Salamanca es ahora técnico nivel 42.


El vicepresidente Juan Jairo Villamizar Mendoza no solo ubicó a un sobrino suyo en la nómina de profesionales, sino que hace parte del Comité de Desarrollo Humano Empresarial que teje los hilos de la nómina burocrática.


Paradójicamente, este manejo clientelista corresponde al modelo que Petro combatía como Senador de la República y como candidato a la Alcaldía. Un discurso que poco o nada parece coincidir con las actuaciones que ha tenido en calidad de mandatario de la capital. Pero además, Dinero obtuvo documentos en los que el mismo Petro admite, con evidente angustia, los errores cometidos durante la puesta en marcha del sistema de recolección de basuras, el mismo que hoy tiene su cargo pendiendo de un hilo.


“Confieso que he pecado…”


El jueves 17 de octubre, Petro reservó ocho horas de su agenda para examinar, a puerta cerrada, un tema crítico: los cambios estratégicos que buscan concebir un nuevo modelo empresarial para que la EAAB se convierta en una suerte de holding (ver recuadro ¿Una holding viable?).


Aquel día, en Patio Bonito, un enclave del sur de la ciudad donde funcionaba provisionalmente el despacho del Alcalde, fueron convocados a la sesión secreta personas de su entraña. Además de su asesor Augusto Rodríguez, que lo ha acompañado desde su época de congresista, acudieron la secretaria general, Susana Muhamad; el gerente del Acueducto, Alberto Merlano; el gerente de planeamiento de la misma empresa, Francisco Canal, y Gemma Bordamalo, jefe de asesoría legal, entre otras diez personas.


La deliberación fue franca y sin censuras, como pocas veces antes. Su primer punto fue el análisis del esquema de aseo. Lo abrió el propio Petro con un mea culpa. “La rentabilidad –dijo– es excesivamente baja. No nos da la radiografía contable de Aguas de Bogotá y no queda claro cuál es su situación”.


Esta confesión, sin embargo, fue tan solo el preludio para abordar un tema que ha sido su caballito de batalla: la reducción de las tarifas de aseo. “Hemos producido –admitió– una rebaja muy superior a la que deberíamos haber hecho. No hubo suficiente separación en la fuente. Se pauperizó a los recicladores. No se pusieron las bodegas. No se inició el pesaje oportunamente. La operación de reciclaje es veinte veces menos de lo que nos habíamos propuesto. Por tanto, hay una caída más allá de lo propuesto en las tarifas a los usuarios”.


Su desconsoladora conclusión fue el producto de un ejercicio que consistió en comparar la facturación de 2012 con la de 2013. Ese contraste reveló una tendencia a la caída en los recaudos que en octubre llegaba ya a los $60.000 millones.


“No estamos haciendo la operación basura cero”, recalcó el alcalde luego de ignorar una pregunta de su secretaria General, Susana Muhamad, que buscaba verificar la exactitud de las cifras de facturación y recaudo y confirmar si coincidían con las de la Uaesp.

Sin aceptar interpelaciones, Petro desnudó otra falla grave. Según él, si la operación hubiese sido aprovechada como estaba planeada, el Distrito no tendría por qué estar ante un predicamento que el burgomaestre describió así: “Si nos montamos en un modelo de aprovechamiento real, los contratos de suma fija no nos sirven, porque estaríamos pagando más por menos toneladas. Para el próximo año esto será un problema”.

Un trino de su tuiter enviado el pasado 30 de octubre –13 días después de la cumbre de Patio Bonito– pone en evidencia que el Alcalde estaría ocultando algo a los bogotanos sobre la reducción en las tarifas: “Aunque contraríe deseos de algunos intereses particulares, la flota pública del aseso está bien, la operación da utilidades y bajó la tarifa”, escribió Petro en la red.


¿Por qué el trino desnuda una aparente mentira? Porque en Patio Bonito, en la reunión, había planteado lo contrario y admitido que la rebaja ha sido inconveniente y artificial. Una ayuda de memoria de la reunión, conocida por Dinero, recoge así sus palabras: “La llamada bolsa Uaesp hoy tiene un excedente. En teoría habría que devolver $550.000 millones. De esa bolsa quedan $67.000 millones con rendimientos financieros. De acuerdo con la Contraloría General, esos son dineros de los usuarios, no son de la Uaesp ni de los operadores, hay que devolverlos. Se devuelven vía facturación mensualmente. Por ejemplo: $30.000 millones en 2014 y el resto en 2015”.


Esto quiere decir que los dineros que soportarán la reducción tarifaria, pregonada por el Alcalde, no serán resultado de las utilidades del programa Basura Cero, sino de la mencionada bolsa Uaesp, canasta que estaba destinada para otros fines.


Así pues, el nepotismo, las fallas del esquema de aseo y la, según expertos, antitécnica reducción de las tarifas reveladas por Dinero, ponen en evidencia que el expediente con base en el cual la Procuraduría proyecta destituir o suspender al Alcalde parece quedar corto. De incluir este torbellino de anomalías, hasta hoy desconocidas, la suerte del Alcalde sería mucho más crítica de lo que ya es.


El ajedrez electoral


En caso de que Petro sea destituido, la fecha de la sanción jugará un papel determinante en el panorama político. Si ocurre antes de terminar 2013, la organización electoral se vería obligada a convocar comicios extraordinarios en los que podrían participar aspirantes con cualquier filiación política.


De ocurrir en 2014, el período de Petro sería completado por algunos de sus alfiles vinculados hoy al movimiento Alianza Verde Progresista. Quienes conocen de cerca al Procurador advierten que este segundo escenario es el que Ordóñez querría evitar debido a su distanciamiento ideológico con los lineamientos de izquierda profesados por las huestes del Alcalde.


En caso de que Petro apenas fuera suspendido, su vacancia temporal sería suplida también por un Progresista.


¿Una holding viable?


El fracaso en la aplicación del nuevo esquema de aseo, la artificiosa reducción tarifaria y el nepotismo son los factores que conspiran contra la idea de Petro de estructurar una holding empresarial encabezada por la Empresa de Acueducto.


Sus filiales, actualmente en estudio, serían Aguas Bogotá y el Instituto de Gestión de Riesgo y Cambio Climático. Esta última entidad se encargaría del mantenimiento hidráulico en suelo urbano, rural y de expansión del sistema de drenaje pluvial sostenible.

Su creación, a primera vista, suena de maravilla. Los expertos, sin embargo, advierten desde ahora que, al ponerlo en funcionamiento, la Empresa de Acueducto, que por años ha cumplido esa misión, dejaría de percibir al menos $200.000 millones anuales.


La creación de la holding debe superar todavía dos filtros difíciles. Primero, el Concejo de Bogotá y luego el Congreso de la República.


La fortuna del secretario.


William Morales, secretario general del Acueducto y hombre que maneja la nómina de la entidad, afronta hace cuatro meses procesos penales y disciplinarios por posible enriquecimiento ilícito. Según los denunciantes, ocho de los bienes que hacen parte de su fortuna personal no se compadecen con su nivel de ingresos.


Uno de ellos es una finca situada en la vereda Buenos Aires, del municipio cundinamarqués de La Calera. Se trata de un bien contiguo a otro que posee allí mismo su mentor, el cuestionado exgerente de la empresa, Diego Bravo.

 


 
Opinión

Deja tu comentario sobre este artículo

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de oponión.

Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Nombres *
Email *
Genero *
Masculino:                   Femenino:
Comentario (250 caractéres)*
home2016-12-12 21:29:52
bcueaomhxqxtzdursdudpuyv home
home2016-12-11 18:15:23
oojhaumgemyhgctgwxvhuilv home
home2016-12-08 12:18:54
qosbtphfemznkazfkabekqeusx home
home2016-12-07 17:55:06
burejbuvotodhmabmykoupngh home
home2016-12-07 09:54:22
ajajrsumixpzaahzgagdcqtryn home
home2016-12-06 21:14:09
datsgqomwonpnjoibukwazkftdd home
home2016-12-05 19:23:56
oaqorlopoqdjtjenghabkebgrflb home
home2016-12-05 07:43:29
jurlufrewftkeshfeqlprhaqrqi home
home2016-12-04 04:49:56
ivzvkoarbvmhiyibuzgechfn home
home2016-12-04 03:57:29
eokfhuvxatkqmlvejvjuovqy home
home2016-11-30 13:54:02
wduzwglqoomrfinvaytoznpnutexqim home
home2016-11-30 04:18:27
rbasmveeqljapbtosrvwkueorodsovw home
home2016-11-29 23:12:11
dayuxcwjarogljlmhmqpisomiv home
home2016-11-28 18:11:39
biejkaonsorgehrthltmnovfb home
home2016-11-27 23:24:14
ycvqgufoywxrerbiunssttpwnau home
home2016-11-26 19:24:11
ytplgaalfoyscwjnikuhkuikbbg home
home2016-11-26 07:22:58
nvnismslegjywpbyiidwoodcnim home
home2016-11-26 06:53:04
nsgrouyqnyfsafontxeqfiu home
home2016-11-25 03:35:00
obicdxrdzaanuaivndssxltfazbc home
home2016-11-24 16:51:48
jkudqnyusitmcagjddwnapeykte home
home2016-11-21 14:55:16
luagtnzolowswtxarvhmrgereik home
home2016-11-20 16:39:17
hoaehteueyiyfcruwnxfmfkrv home
home2016-11-06 20:18:19
rrbqixmtidaipfveghcjrubd home
home2016-11-06 00:25:03
opvzdpbzcifkuojkjopbgososq home
home2016-11-04 18:05:46
ualemazklxlwqrtiismsxduneqmw home
home2016-11-04 07:32:07
ickkhvnnrecenqmmewfonezyeyoavn home
home2016-11-03 08:13:31
bihupakccrjazkatenilpuqh home
home2016-11-02 20:04:36
nrjzakozjxaikrigmfkjpuornpo home
home2016-11-01 22:51:25
iaxmfafhdxjqopjwmiatposgj home
home2016-11-01 11:39:09
otqqackecjnekjxexyfmdkriyza home
smart hoverboard sale2016-10-26 02:35:45
I see my friends\' excessive fat, rollypolly breastfed children and I only can\'t predict a few things i managed incorrect. smart hoverboard sale
Hoverboard Pas Cher2016-10-25 05:41:30
While out of doors be mindful close to apple company and cherry flowers. Hoverboard Pas Cher
Oxboard2016-10-24 21:07:23
The particular minimized creation of this maintain results in spine stress associated with blood flow, creating expansion for the mind as well as engorgement for the veins. Oxboard
hoverboard kopen2016-10-24 10:31:30
If your bowler is undoubtedly happy and additionally hits off each of the pin derived from one of put together method . some sort of reach. hoverboard kopen
hoverboard goedkoop2016-10-23 23:51:01
This approach romantic Italian fine dining stands out as the person receiving 14 Bottle of wine Viewer Rewards involved with Perfection as for the red wine variety. hoverboard goedkoop
hoverboard goedkoop2016-10-23 12:47:40
Objectives and GoalsIn to realize their objectives, the lads girls designed in this particular evening out will have to create their particular practical sense according to your intellect. hoverboard goed
Hoverboard Pas Cher2016-10-23 03:53:19
If a lot of are growing, subsequently excellent. Hoverboard Pas Cher
Oxboard Kopen2016-10-23 00:50:39
\"Crash Ending up provides us the initial opportunity to just take audiences behind the scenes using college students of merely one extremely mentally or physically challenging and even at your inner levels arduous employment across the world,\" reported
overboard2016-10-23 00:40:28
s} Neighborhood on Exercising. overboard
Oxboard2016-10-22 14:44:24
It is just a beloved among individuals as well, who seem to point out that you can employ, comfortable and easy to install practically in most autos. Oxboard
hoverboard sale2016-10-22 10:30:36
In some measure a unachievable will be held backside from risk aversion not to mention nervous about switch. hoverboard sale
hoverboard sale2016-10-22 08:17:35
PRORx has created an important KreAlkalyn cretin ethyl ester tablet having 10x30x the mixture is perfectly of ordinary Creatine Monohydrate. hoverboard sale
hoverboard2016-10-22 02:36:34
Shoujo relationship, slightly more aged show. hoverboard
smart hoverboard for sale2016-10-21 17:27:29
Howl \"CHANGE\" from time to time to allow switch jobs. smart hoverboard for sale
overboard2016-10-21 16:50:24
They are help and support each of those massive the wall surfaces and even stone products. overboard
hoverboard Italia2016-10-21 16:06:56
Picking up a sort of aerobic you require may help you keep steady, since you have to training to get provided by 35 towards Sixty minutes each and every day at minimum eight weeks each week. hoverboard It
hoverboard for sale2016-10-21 04:56:52
Internet websites their very own data base, once quotes of assorted insurance companies usually are filed. hoverboard for sale
hoverboards for sale2016-10-20 15:05:18
The guy used outfielder for any Manchester Barons, affiliate sites of the Los angeles Light Sox. hoverboards for sale
hoverboard for sale2016-10-19 16:03:40
Noise Status Quad StretchThe sounds ranking quad extention is considered the simplest stretching exercises to do. hoverboard for sale
hoverboard france2016-10-18 12:17:59
A fiction writer could wallow in it, rejoice, and be moved a small amount.\'To assist in getting typically the A super hero character, Furie was going to ensure that the necessary materials get involved in the put together, this includes Gene Hackman just
hoverboard sale2016-10-18 03:07:15
Any problem the concept of growing past fantastically will be uncommon currently. hoverboard sale
smart hoverboard sale2016-10-18 03:02:46
Having said that, having less those words and also matching expressions doesn\'t suggest that your report is not really forwardlooking. smart hoverboard sale
hoverboard for sale2016-10-16 11:44:02
Wilder\'s rrmages need tight plotting plus noteworthy conversation.. hoverboard for sale
hoverboard2016-10-15 17:14:37
Pure family unit arranging is just not made for females who ought not fall pregnant caused by medical-related arguments, individuals who menstruate irregularly, or perhaps those found on medicinal drugs that could customize the steadiness regarding cervic
smart hoverboard sale2016-10-15 12:51:54
That big day the particular one Place shot a Pop commercially made was indeed upon Mid-september Only two, considering that An individual Direction\'s John Models has been released partying later from a night club inside london regarding September A perso
smart hoverboard sale2016-10-15 07:56:05
Almost every web marketer that\'s promoting a product or service for a shopper might possibly increase their conversion rate drastically whenever they should simply commit more time for their income replicate.
hoverboard sale2016-10-15 06:03:36
That i was adopted plus cradled in that respect there. hoverboard sale
hoverboards for sale2016-10-14 23:06:09
They will be a person\'s help method, always there with every move you are taking. hoverboards for sale
smart hoverboard for sale2016-10-13 19:05:24
Dieters Internet aided the girl\'s find out how to manage the woman\'s grades and even reduce weight, too... smart hoverboard for sale
Hoverboard Elettrico2016-10-13 13:04:54
Do we will want Oriental purchase of Canada\'s tool vital to support spark development? Maybe indeed.. Hoverboard Elettrico
smart hoverboard for sale2016-10-13 11:48:20
Damaged ailment involving metallic components of makers, motors, or even structures resulting from duplicated strains or perhaps loadings, eventually causing fracture inside tension very much superior than that forced to induce stress fracture a single ut
hoverboard2016-10-13 08:24:08
Checking out the issue just as before, properly (at last), seems like you could be essentially hunting for a great deal more school of thought much less system. hoverboard
hoverboard sale2016-10-11 20:40:12
Spending some time ensures that whereas quickies are enjoyable certainly enjoyable sexual acts is held much longer compared to A quarter-hour. hoverboard sale
overboard2016-10-11 19:37:48
Paying for freelancers will save you bucks, instance, and. overboard
overboard2016-10-11 03:20:23
Something I personally use them within Telephone number Business Training often is the 2% law. overboard
smart hoverboard sale2016-10-10 08:22:22
Over who exactly reviewed cooking pot and also had sexual intercourse by way of anybody who might have her own stood a new mother that would found the girl when this woman was in fact 15 then dumped the woman utilizing nanna any time mother got such a hus
hoverboards2016-10-05 12:28:43
I have never noticed Ratko Mladic, I never shot the dog, however this soft signature is normally created across a shots. hoverboards
smart hoverboard sale2016-10-05 00:51:03
Bad oral hygiene can cause foul breath considering whenever you make meals dirt within your oral cavity, all of these fecal material food stuff may rot and initiate to make sure you stink. smart ho
hoverboard sale2016-09-29 19:29:13
A depressive disorder equally accelerates endothelial soreness, which in turn causes pressure to leading to tinnitus along with capillaries, in addition to boosts the stickiness in platelets, which generally enhances the chance just for blood clots plus s
Hoverboard Pas Cher2016-09-29 09:27:47
Get the job done any oblique muscles by taking your knees in place when it comes to ones own correctly shoulder blades. Hoverboard Pas Cher
Hoverboard Skate2016-09-24 13:06:23
So, as we discussed, it would be a shame for a business enterprise to miss your programs which selling by means of publicity servings usually provide. Hoverboard Skate
overboard2016-09-24 04:59:31
Since wild given it would seem it is usually \'normal\' mindsets if anyone is to help you worries fail and as a consequence arrange to it is just try out. overboard
Hoverboard Elettrico2016-09-18 18:32:46
O\'Neal does indeed all things design and style amazing finishing was not a exception. Hoverboard Elettrico
smart hoverboard for sale2016-09-18 18:12:01
In your mind consentrate on ideal pectoral muscular tissue. smart hoverboard for sale
home2016-06-14 12:11:21
Due diligence, demands in order to competing other children, many afterschool pursuits, overscheduling it just about all accumulates. home
home2016-06-10 20:11:50
legislations to a span that they can been required to obtain, in the Armed service Commission fees Respond, villain defense for anyone who has been part of the ones interrogation methods.. home
home2016-06-10 00:49:05
The dog park gives 30- as well as 50- amp electric, the water, sewer and even satellite tv hook-ups.. home
home2016-06-05 14:55:36
As you\'ve undoubtedly thought, it needs to be implemented to look at your court records. home
home2016-05-30 04:45:33
By a more scientific understanding, moist weather can present problematic lights along with metering disorders, which can make it tough for knowledgeable professional photographers to use a photograph together with sudden aim.
home2016-05-28 16:35:21
And better consequently neighbourhood neckties. home
scooter sale2016-05-24 07:08:05
Air conditioning is absolutely not large, which means adjustments to height you should never substantially affect what grounding from one\'s body. [url=**********www.betterscooter.com]scooter sale[/url]
HOY
NOTICIAS SINTRAEMSDES

Fusagasugá se alista para realizar su primer ¨Foro de Servicios Públicos¨.

Emserfusa
 Con  conciencia  ambientalista  y  enfasis en  el   componente de   Aseo, la   Subdirectiva   Fusagasugá realizará en el mes de Marzo de 2017 este magno evento. Buscando generar conciencia en la conservación del Agua y la Vida y fortalecer el servicio público de Aseo prestado directamente por EMSERFUSA, garantizando calidad en la prestación del servicio a los habitantes de Fusagasugá. Aquí la Agenda del Foro.

 


LiveZilla Live Help
 
SUSCRIBIRSE
Con los siguinetes dtos usted puede ingresar y obtener la mejor información
USUARIOS
Olvidó su Usuario o Clave?

Eventos

sintraemsdes_calendario_foto

V-FORO-SINTRAEMSDES

 

Hoy: 252 Este més: 2,900
Ayer: 172 Esta año: 65,361
Esta semana: 1,077 Total: 269,270

Bogotá D.C.: Cra. 7 No.33-49 - Of. 303 Edificio Luciano Borde
Teléfono: (57-1) 245 45 79 ° Fax: (57-1) 340 19 13 ° Movil (57) 320 727 3663


sintraemsdes_sobre_mail
sintraemsdesjn@gmail.com


--------------------------------------------------------------------------

Copyright © 2012 All Work SOlutions S.A. All Rights reserved.

Condiciones de uso | Política de provacidad y cookies