sintraemsdes_tiwter

sintraemsdes_face

sintraemsdes_conferencias

27-05-2018 00:07:22
 
2018-02-12

 

En Venezuela, una ¡revuelta de ricos!, o una Campaña de desestabilización Política.

Tanto en Cúcuta como en la costa, así como al interior del país ya no cabe un Venezolano más.

SintraemsdesVenezuela1
Y con ello toda una problemática y una crisis de carácter social que no demora en estallar; pues mientras que de un lado de la frontera hay una completa anarquía migratoria orquestada por la derecha venezolana del otro lado de la frontera hay todo un pueblo con miles de problemas que pide control y medidas migratorias, pues cada vez más se siente el peso de quienes están emigrando a nuestra patria con el único pretexto de buscar un mejor futuro.

 

Toda una campaña publicitaria orientada desde los Estados Unidos de Norte América y coadyuvada por la derecha de Venezuela en claro despropósito y desprestigio en contra del legítimo gobierno de Nicolás Maduro Moros, cuya única intención es desestabilizar este gobierno con miras a ser intervenido posteriormente, tal y como sucedió en Irak, Cuba, Egipto y en otras partes del mundo; el imperio no descansa en su misión de invadir, desestabilizar e implementar su modelo económico a como de lugar.

 

Las imágenes de la verdad forjan otra realidad, de lo que da a la televisión, los videos y hasta las fotografías, un poder con el que pueden cavar profundo en la mente de las personas, incluso sin que ellas se den cuenta. Los repetitivos retratos e imágenes de Venezuela como Estado fallido en medio de una rebelión popular, es lo que el imperio quiere mostrar, pero la verdad es que poco de la vida cotidiana se encuentra afectada en ciudades como Caracas por las protestas populares, la normalidad que reina en la gran mayoría de la ciudad es de calma y tranquilidad, lo que podemos calificar como un completo engaño de la imaginería mediática.

 

Grandes medios han reportado para el mundo entero que los pobres en Venezuela no se han unido a las protestas de la oposición de derecha; lo cual resulta ser un completo eufemismo: no es solamente que los pobres se abstienen en Caracas, son casi todos excepto pocas áreas como Altamira, donde pequeños grupos de manifestantes se meten en batallas nocturnas con las fuerzas de seguridad, lanzan piedras y bombas incendiarias y corren del gas lacrimógeno.

 

Haciendo un recorrido por la esta ciudad alrededor del centro de la misma, no hay señales de que Venezuela esté al borde de una "crisis" que requiera la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), a pesar de lo que John Kerry ha venido manifestando. Con esta postura imperialista lo que se está buscando es avalar el intervencionismo anhelado por el petróleo venezolano; ahora se dice que la ONU va a vigilar y que va apoyar a Colombia de manera económica por el fenómeno de la migración de venezolanos que desde hace meses se da en Colombia y que a gritos el gobierno de Juan Manuel Santos sabe que ya no aguanta más.

 

 

La Clase alta Venezolana, apoyo casi que irrestricto a la Oposición de Derecha.

 

SintraemsdesVenezuela2
En Los Palos Grandes, área de clase alta donde históricamente desde hace mucho tiempo, tiene su asentamiento la burguesía Venezolana, los manifestantes sí tienen apoyo popular y han construido algunas barricadas; pero incluso ahí mismo en las barricadas, la vida es bastante normal, excepto por un tráfico vehicular fuerte, pero aun así con todo y barricadas ya acostumbrados a ellas, los restaurantes siguen llenos en la noche, lo que evidencia la calma que se vive en la capital de Venezuela.

 

El reporte diario de los diferentes medios de comunicación que se encuentran apostados en la ciudad de Caracas y otras ciudades, quienes han divulgado el supuesto desabastecimiento de productos básicos y que esta era una de las razones más fuertes de las protestas, resulto ser todo un mito; pues la realidad es que la gente a la que la escasez le crea más molestias es, por supuesto, los más pobres y las clases trabajadoras. Pero los habitantes de algunos sitios de la ciudad como lo es Palos Grandes y Altamira, donde ha habido verdaderas protestas, tienen personal a su servicio, quienes hacen fila para lo que necesitan y tienen el ingreso y el espacio para acumular algo de existencias, lo cual desmitifica la fábula de los medios de comunicación.

 

Para todo este grupo poblacional en su mayoría de clase baja, sus ingresos han aumentado a buen paso desde que el gobierno de Chávez tomó control de la industria petrolera hace una década. Incluso tienen un gran apoyo del gobierno, cualquiera con una tarjeta de crédito (excepto los de la clase trabajadora) tienen derecho a US$3.000 por año, a una tasa de cambio subsidiada. Después, pueden vender estos dólares inclusive hasta seis veces más caros de lo que los adquirieron, en lo que suma un subsidio anual bastante benéfico y en dólares para los privilegiados, y todavía estos son los que abastecen la base y a las tropas de la sedición.

 

Distinción en la Diferencia de Clases.

 

SintraemsdesVenezuela3
La naturaleza de clase de esta lucha social, siempre ha sido cruda e irrefutable, y ahora más que nunca. Caminando entre las masas que fueron a las ceremonias por el aniversario de la muerte de Chávez, el 5 de marzo, se veía un mar de venezolanos de la clase trabajadora, decenas de miles de ellos, reivindicando el nombre y el proyecto social y político de quien llaman comandante. Pero por el lado contrario y en lo que se refiere a Venezuela, John Kerry sabe de qué lado de la guerra de clases está. El Secretario de Estado de los Estados Unidos duplicó su descarga de retórica contra el gobierno, acusando al presidente Nicolás Maduro de fomentar una campaña de terror contra su propio pueblo.

 

Kerry ha venido amenazando con invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA contra Venezuela, así como de aplicar sanciones. Esto significa algo así como amenazar a Vladimir Putin con un voto de la ONU sobre la situación en Crimea. A lo cual la OEA ha votado una resolución que Washington introdujo contra Venezuela, declarando la "solidaridad" del organismo regional con el gobierno de Maduro. Veintinueve países la aprobaron y sólo los gobiernos de derecha de Panamá y Canadá se aliaron con Estados Unidos en contra de ella.

 

En medio de este estallido social, es difícil encontrar una denuncia seria sobre la violencia opositora entre los más importantes líderes de esta. Según datos de encuestas, las protestas son rechazadas en gran medida en Venezuela, aunque se ven mejor afuera cuando son promovidas como protestas pacíficas por los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, quienes son considerados como los líderes de oposición en función de derrocar este gobierno.

 

Economía y Política en Venezuela.

 

Hay quienes consideran que la economía de Venezuela colapsará y que eso llevará a algunos de los venezolanos no ricos a las calles contra el gobierno. Pero la situación económica en realidad se está estabilizando, la inflación mensual bajó en febrero y el dólar del mercado paralelo ha bajado drásticamente ante las noticias de que el gobierno está introduciendo una nueva tasa de cambio basada en el mercado. Los bonos soberanos de Venezuela tuvieron un rendimiento del 11,5%, el más alto rendimiento según el índice de bonos de mercados emergentes de Bloomberg. La escasez probablemente bajará en las próximas semanas y en los próximos meses.

 

Por supuesto, esto es exactamente el principal problema de la oposición, ya que se avecina un proceso electoral, el cual y desde ya ha sido calificado por el Gobierno de Juan Manuel Santos como ilegitimo, quien además ha llamado a la comunidad internacional a desconocerlo por esta misma consideración; a lo que ha respondido el Gobierno de Venezuela como una clara intromisión. En este sentido, la oposición posiblemente perderá las elecciones legislativas, así como ha perdido cada elección en los últimos 15 años. Pero su actual estrategia insurreccional no está ayudando a su propia causa, pues parece que han dividido a la oposición y unido a los chavistas.

 

¡El único lugar donde la oposición parece estar ganando amplio apoyo es en Washington!


 
Opinión

Deja tu comentario sobre este artículo

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de oponión.

Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Nombres *
Email *
Genero *
Masculino:                   Femenino:
Comentario (250 caractéres)*
HOY
NOTICIAS SINTRAEMSDES

Sintraemsdes alista ¨Proceso Electoral y Reforma Estatutaria¨.

SintraemsdesProcesoElectoral
Ad portas de finalizar el periodo estatutario 2014-2018, SINTRAEMSDES se alista para elegir los nuevos dignatarios que harán parte de sus cuerpos directivos para el próximo periodo en su Junta Principal, Subdirectivas y Comités Seccionales; elecciones que se llevarán a cabo entre los meses de Mayo y Noviembre del año en curso. Así mismo trabaja en los cambios que se harán al Estatuto que rige para todos los afiliados de la Organización Sindical, Reforma a ser aprobada en la Próxima Asamblea Nacional de Delegados. Estatuto Sintraemsdes.

LiveZilla Live Help
 
SUSCRIBIRSE
Con los siguinetes dtos usted puede ingresar y obtener la mejor información
USUARIOS
Olvidó su Usuario o Clave?

Eventos

sintraemsdes_calendario_foto

V-FORO-SINTRAEMSDES

 

Hoy: 2 Este més: 5,226
Ayer: 282 Esta año: 27,053
Esta semana: 2 Total: 299,722

Bogotá D.C.: Cra. 7 No.33-49 - Of. 303 Edificio Luciano Borde
Teléfono: (57-1) 245 45 79 ° Fax: (57-1) 340 19 13 ° Movil (57) 320 727 3663


sintraemsdes_sobre_mail
sintraemsdesjn@gmail.com


--------------------------------------------------------------------------

Copyright © 2012 All Work SOlutions S.A. All Rights reserved.

Condiciones de uso | Política de provacidad y cookies