sintraemsdes_tiwter

sintraemsdes_face

sintraemsdes_conferencias

22-11-2017 13:37:32
 
Bogotá
2013-09-24

 

Seminario Taller Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Por: Prensa Sintraemsdes

Preocupación por la discriminación de las mujeres como los jóvenes.

14
En cumplimiento del Plan de Trabajo trazado por la Junta Directiva Nacional de SINTRAEMSDES, a través de la Secretaria de la Mujer y la Juventud, se realizó en la ciudad de Bogotá, el Seminario Taller Liderazgo y Trabajo en Equipo; el cual convoco a mujeres y jóvenes de SINTRAEMSDES y organizaciones hermanas, el cual tuvo lugar en el Auditorio Eduardo Umaña Mendoza de SINTRATELEFONOS, el mismo conto con la participación de un nutrido grupo de mujeres que hacen parte de esta Organización Sindical, en cabeza de su Presidenta Compañera JANETT ZABALETA, quien además es merecedora de nuestra admiración y respeto.


Una vez más debemos destacar la participación activa del grupo de mujeres que se encuentran afiliadas a SINTRAEMSDES, por el enorme esfuerzo que hicieron por participar en esta convocatoria efectuada desde la Junta Nacional, también se hace necesario hacer un reconocimiento a la Compañera DUBIS DIAZ quien es la mujer encargada de mover esta secretaria, “la cacica” como cariñosamente se le conoce le cumplió a su grupo de representadas.


Con estadísticas, comportamientos y tendencias a nivel mundial, discriminación, avances y violencia de genero se abrió el debate sobre el papel que la mujer y la juventud juegan en el globo terráqueo, temas que sin lugar a dudas deben abrir el espíritu de lucha y liderazgo en cada una de las asistentes y de retroalimentación a las demás compañeras que por cuestión de logística y desplazamiento no pudieron asistir a este evento.


Es evidente que organismos supranacionales como la Organización de las Naciones Unidas así como la misma Organización Internacional del Trabajo, han expresado su preocupación tanto por la discriminación que tanto las mujeres como los jóvenes están sufriendo por parte del capricho del modelo capitalista impuesto en todo el mundo. Es así como se hace necesario impulsar iniciativas que lleven a la consecución de la equidad de género, al pleno desarrollo de la mujer joven y la eliminación de cualquier tipo de discriminación y violencia ejercida sobre la mujer.


15
El Seminario Taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo reconoce la igualdad de género y de los jóvenes y declara el compromiso de SINTRAEMSDES para impulsar políticas y medidas legislativas que puedan llegar a asegurar la equidad entre hombres y mujeres en el marco de la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos. También, es preciso señalar que en el ejercicio del derecho a la igualdad de género, la participación gubernamental de la mujer desempeña un rol fundamental, por lo que se debe incentivar su participación y exigir el cumplimiento por parte del Gobierno Nacional con la mal llamada Ley de cuotas.


Se evidencio la necesidad de desarrollar, promover y compartir las buenas prácticas de acciones afirmativas, que signifiquen mayor incorporación de mujeres y jóvenes a instancias del poder político, social y económico, en el ámbito nacional y regional. En consecuencia, se considera de suma importancia crear espacios y lugares de encuentro, para consensuar estrategias de trabajo encaminadas a superar las situaciones de desigualdad que enfrenta la mujer adulta, la mujer joven y la juventud en general.


El evento se enfocó más a entregar herramientas para el dominio de los temas angulares del país, tales como los impactos ocasionados por la aplicación del modelo capitalista, la extracción y explotación indiscriminada de la riqueza natural del estado, la crisis ambiental y las falencias imperantes en el sector de los servicios públicos; con el fin que las mujeres y los jóvenes no centren sus discusiones en temáticas bizantinas que no permiten generar conciencia para enfrentar de forma revolucionaria el estado anacrónico que han engendrado las clases burguesas de este país.

 

16
 

El taller realizado sobre la temática ambiental, sirvió para desnudar todo el conocimiento y manejo que tienen las mujeres y los jóvenes sobre la crisis ambiental, así como la utilización de buenas prácticas para mitigar sus impactos; allí quedo claro que la mujer es quien puede hacer la revolución ambiental utilizando su papel de madre y docente para generar una nueva cultura que valore y respete los derechos de la madre tierra y se haga del planeta un hogar sustentable para las generaciones presentes y futuras.


La temática de derechos humanos y comunicaciones también fueron temas de discusión en este seminario que destacó la importancia del liderazgo y el trabajo en equipo para trabajar por la Paz con Justicia Social que queremos todos los colombianos.


Las mujeres y los jóvenes presentes en el seminario hicieron las siguientes recomendaciones:
 

1. Crear la Secretaria de la Juventud independiente de la Secretaria de la Mujer; teniendo en cuenta que son dos grupos con visiones y necesidades diferentes.
 

2.Que se genere una política efectiva que incorpore a los jóvenes y a las mujeres en los espacios de dirección y decisión de la organización sindical.
 

3.Realizar asambleas de mujeres y jóvenes en las diferentes subdirectivas, y además capacitarlos en los temas vistos en el Seminario Taller y Liderazgo en trabajo en Equipo, para que todos se incorporen a la actividad sindical de manera efectiva y proactiva.
 

4.Hacer con más frecuencia este tipo de seminarios taller, para que se desarrolle un mayor nivel de pertinencia a la organización sindical y tanto mujeres y jóvenes accedan al conocimiento con más facilidad.

 

17
Finalmente, quedo una enorme felicidad por el encuentro de las diversas visiones traídas de las distintas regiones del país y la capital de la república en cabeza de SINTRATELEFONOS, sobre los temas que manejo el seminario y que dejan una gran motivación para seguir trabajando por la equidad, la igualdad y La Paz con Justicia Social.


 
Opinión

Deja tu comentario sobre este artículo

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de oponión.

Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Nombres *
Email *
Genero *
Masculino:                   Femenino:
Comentario (250 caractéres)*
12014-08-03 11:24:20
1
12014-08-03 11:24:19
1
Más noticias
HOY
NOTICIAS SINTRAEMSDES

Fusagasugá se alista para realizar su primer ¨Foro de Servicios Públicos¨.

Emserfusa
 Con  conciencia  ambientalista  y  enfasis en  el   componente de   Aseo, la   Subdirectiva   Fusagasugá realizará en el mes de Marzo de 2017 este magno evento. Buscando generar conciencia en la conservación del Agua y la Vida y fortalecer el servicio público de Aseo prestado directamente por EMSERFUSA, garantizando calidad en la prestación del servicio a los habitantes de Fusagasugá. Aquí la Agenda del Foro.

 


LiveZilla Live Help
 
SUSCRIBIRSE
Con los siguinetes dtos usted puede ingresar y obtener la mejor información
USUARIOS
Olvidó su Usuario o Clave?

Eventos

sintraemsdes_calendario_foto

V-FORO-SINTRAEMSDES

 

Hoy: 109 Este més: 3,811
Ayer: 171 Esta año: 60,823
Esta semana: 602 Total: 264,732

Bogotá D.C.: Cra. 7 No.33-49 - Of. 303 Edificio Luciano Borde
Teléfono: (57-1) 245 45 79 ° Fax: (57-1) 340 19 13 ° Movil (57) 320 727 3663


sintraemsdes_sobre_mail
sintraemsdesjn@gmail.com


--------------------------------------------------------------------------

Copyright © 2012 All Work SOlutions S.A. All Rights reserved.

Condiciones de uso | Política de provacidad y cookies