sintraemsdes_tiwter

sintraemsdes_face

sintraemsdes_conferencias

20-09-2018 07:38:22
 
Bogotá
2013-04-07

 

En 15 hospitales, Personería halló medicinas con fecha vencida.

Por: El Tiempo.

El organismo de control estableció que en servicios ofrecidos hay déficit de médicos del 25%.

Hospitales
Por lo menos en las urgencias de 15 hospitales de la red distrital, la Personería de Bogotá halló medicamentos vencidos, y en 24 de ellos no figuraban las medicinas guardadas en los reportes. De igual forma, el organismo de control estableció que en esos servicios hay un déficit de médicos superior al 25 por ciento para atender la gran demanda de pacientes.


Esto explicaría las demoras que hay en la atención y la deficiente calidad en la prestación de los servicios, que ponen en riesgo la vida e integridad de los pacientes que acuden a las urgencias, concluyó un informe de la Personería, como resultado de las visitas practicadas entre el 28 de febrero y el 21 de marzo, en desarrollo de su programa de gestión '24 horas'.


Los funcionarios visitaron en ese lapso 21 hospitales de la red distrital distribuidos en 33 sedes, entre los que se encuentran Simón Bolívar, Kennedy, La Victoria, El Tunal, Santa Clara, Bosa, Engativá, Usme y Centro Oriente, Usme, Fontibón y Tunjuelito. En esas inspecciones, la Personería estableció también que la capacidad instalada de algunas de esas instituciones es deficiente para los servicios demandados: hay un 48 por ciento de insuficiencia, indicó.


De igual forma, identificó de manera sorpresiva que en 49 por ciento de los hospitales de la red distrital, la atención que les da a los pacientes "no es la más adecuada". Más aún, comprobó que la mayoría de esos establecimientos no presentaban condiciones aceptables para atender a los enfermos.


Por si fuera poco, el déficit de camas hospitalarias en las urgencias fue observado en 47 por ciento de las instituciones. Por esa causa, "en muchos casos los pacientes deben ser ubicados en pisos, corredores del servicio y acostarse en cartones o cobijas", consignó el informe del organismo de control.


El caos en las urgencias de estas instituciones ha llevado, igualmente, a que no tengan un protocolo o tiempos definidos para realizar debidamente el triage(selección y clasificación de los pacientes para su valoración), y eso lo observó la Personería en 19 (23 por ciento) de los hospitales.

Al realizar un muestreo en 222 pacientes que estaban en el servicio de urgencias, advirtió que 16 por ciento de estos tardaron en el triage más de una hora, 5 por ciento demoraron 50 minutos y 6 por ciento, 40 minutos. "Eso refleja tiempos muy prolongados para la atención", en el proceso de valoración e ingreso, señaló la Personería.


 
Opinión

Deja tu comentario sobre este artículo

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de oponión.

Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Nombres *
Email *
Genero *
Masculino:                   Femenino:
Comentario (250 caractéres)*
mk purse outlet2015-06-21 23:11:22
heap michael kors xetxvzagdes ugg classic sand shoes burfxjpj kate spade for sale umzzsntckfy
HOY
NOTICIAS SINTRAEMSDES

Sintraemsdes alista ¨Proceso Electoral y Reforma Estatutaria¨.

SintraemsdesProcesoElectoral
Ad portas de finalizar el periodo estatutario 2014-2018, SINTRAEMSDES se alista para elegir los nuevos dignatarios que harán parte de sus cuerpos directivos para el próximo periodo en su Junta Principal, Subdirectivas y Comités Seccionales; elecciones que se llevarán a cabo entre los meses de Mayo y Noviembre del año en curso. Así mismo trabaja en los cambios que se harán al Estatuto que rige para todos los afiliados de la Organización Sindical, Reforma a ser aprobada en la Próxima Asamblea Nacional de Delegados. Estatuto Sintraemsdes.

LiveZilla Live Help
 
SUSCRIBIRSE
Con los siguinetes dtos usted puede ingresar y obtener la mejor información
USUARIOS
Olvidó su Usuario o Clave?

Eventos

sintraemsdes_calendario_foto

V-FORO-SINTRAEMSDES

 

Hoy: 109 Este més: 3,346
Ayer: 134 Esta año: 51,071
Esta semana: 0 Total: 323,740

Bogotá D.C.: Cra. 7 No.33-49 - Of. 303 Edificio Luciano Borde
Teléfono: (57-1) 245 45 79 ° Fax: (57-1) 340 19 13 ° Movil (57) 320 727 3663


sintraemsdes_sobre_mail
sintraemsdesjn@gmail.com


--------------------------------------------------------------------------

Copyright © 2012 All Work SOlutions S.A. All Rights reserved.

Condiciones de uso | Política de provacidad y cookies