sintraemsdes_tiwter

sintraemsdes_face

sintraemsdes_conferencias

18-06-2018 21:55:59
 
Bogotá
2018-01-30

 

La ‘Invisibilizacion de las Candidaturas’ de los Partidos de Izquierda en nuestro País.

Por: Prensa Sintraemsdes

Muy a pesar de que los movimientos de izquierda en nuestro país tienen sanas aspiraciones

SintraemsdesEleccionesPresidenciales
De alcanzar curules en el Congreso de la Republica y con la esperanza puesta en alcanzar la misma presidencia en la próxima contienda electoral, los medios de comunicación, las encuestadoras y las maquinarias políticas tradicionales con sus delfines al mando, hacen hasta lo imposible e impensable para invisibilizar estas candidaturas.

 

En clara estrategia en año electoral, los partidos de derecha se enfilan hacer todo tipo de alianzas para alcanzar sus pretensiones “continuar en el poder”, sin pudor y sin el más mínimo asombro de vergüenza de acuerdo a los escándalos que ya el país conoce. Es así como el Uribismo, el Conservatismo, el mismo Liberalismo, Cambio Radical y el Centro Democrático agencian toda una campaña de desprestigio en contra de los partidos de izquierda y propugnan por una alianza que amalgame sus interés, los cuales son contrarios a los intereses del pueblo.

 

Alianzas muy necesarias. Es claro que para las próximas elecciones del 2018 se va a imponer la figura de las coaliciones, con el interés de unir fuerzas alrededor de la defensa de grandes temas, como el de la “paz”, que por la precipitud con la que se ha iniciado la campaña presidencial y el ambiente político actual, las alianzas podrían darse desde la primera vuelta. También la implementación de la paz será el eje del debate para el 2018, pues hay quienes sensatamente defienden los acuerdos y hay quienes los atacan manifestando querer hacerlos trisas como lo dijo el fiel escudero Uribista, Fernando Londoño Hoyos.

 

El debilitamiento de los partidos, la polarización en la que está el país y el descrédito de la política, harán que sean necesarias estas coaliciones, por eso no es descabellado que en las toldas uribistas se piense en que con una coalición será más fácil llegar al poder en el 2018. Por eso lo más probable es que la alianza en la que está pensando Uribe, por su tendencia política, será con sectores de centro y ultra derecha; con quienes, ha profundizado las críticas al acuerdo firmado con las –FARC-EP- en el Teatro Colon.

 

Los partidos de derecha, como lo es el Uribismo, saben que el capital ganado con el triunfo del ‘No’ en el plebiscito, es un jugoso botín clientelista que no se puede echar por la borda para quienes tienen aspiraciones a las próximas elecciones presidenciales.

 

En medio de todo este maremágnum político, el partido denominado: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC- inscribió sus candidaturas para las próximas elecciones. Aunque este nuevo partido político ya tiene aseguradas diez curules, medirán su pulso en la contienda electoral en Departamentos como Antioquia, Valle, y Atlántico entre otros, el nuevo partido dio a conocer el listado de candidatos para las próximas elecciones al Congreso. Y aunque ya hizo la inscripción ante la Registraduría para participar en las urnas el próximo 11 de marzo, se sabe que tienen 10 curules aseguradas (cinco en Senado y cinco en Cámara) como parte de los acuerdos de paz.

 

SintraemsdesEleccionesPresidenciales2
El excombatiente “Pablo Catumbo”, en calidad de representante legal del partido, presentó a los 23 candidatos al Senado y a los 13 a la Cámara de Representantes por Bogotá. Las listas de la FARC serán cerradas, es decir, no tendrán voto preferente, y quienes quieran elegirlas solo deberán marcan el logo del partido sin escoger ningún candidato de forma directa.

 

Con estas nuevas opciones de quienes se hacen llamar las “listas de los decentes” y de aquellos que hacen parte de los partidos tradicionales, esperamos que se haga un proceso limpio y merme el grado de corrupción que tanto ha permeado las instituciones del estado. Ya que el ambiente político se encuentra muy caldeado en el país. Por su parte los enemigos de la PAZ, han anunciado que saldrán a la calle a recoger firmas para respaldar sus críticas a algunos de los aspectos del acuerdo de paz con las FARC, con lo cual pretenden acudir a la ciudadanía para promover algún mecanismo, entre los que toma fuerza un referendo, para revocar los puntos que les generan tanto escozor por lo pactado en La Habana.

 

Entre las propuestas está desmontar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y revocar el artículo transitorio que se añadirá a la Constitución y que obliga al Estado a cumplir lo acordado con las FARC durante tres periodos. Por la trascendencia de estas decisiones es que es muy importante saber a quién elegir en las próximas elecciones.


 
Opinión

Deja tu comentario sobre este artículo

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de oponión.

Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Nombres *
Email *
Genero *
Masculino:                   Femenino:
Comentario (250 caractéres)*
HOY
NOTICIAS SINTRAEMSDES

Sintraemsdes alista ¨Proceso Electoral y Reforma Estatutaria¨.

SintraemsdesProcesoElectoral
Ad portas de finalizar el periodo estatutario 2014-2018, SINTRAEMSDES se alista para elegir los nuevos dignatarios que harán parte de sus cuerpos directivos para el próximo periodo en su Junta Principal, Subdirectivas y Comités Seccionales; elecciones que se llevarán a cabo entre los meses de Mayo y Noviembre del año en curso. Así mismo trabaja en los cambios que se harán al Estatuto que rige para todos los afiliados de la Organización Sindical, Reforma a ser aprobada en la Próxima Asamblea Nacional de Delegados. Estatuto Sintraemsdes.

LiveZilla Live Help
 
SUSCRIBIRSE
Con los siguinetes dtos usted puede ingresar y obtener la mejor información
USUARIOS
Olvidó su Usuario o Clave?

Eventos

sintraemsdes_calendario_foto

V-FORO-SINTRAEMSDES

 

Hoy: 164 Este més: 4,780
Ayer: 158 Esta año: 33,349
Esta semana: 0 Total: 306,018

Bogotá D.C.: Cra. 7 No.33-49 - Of. 303 Edificio Luciano Borde
Teléfono: (57-1) 245 45 79 ° Fax: (57-1) 340 19 13 ° Movil (57) 320 727 3663


sintraemsdes_sobre_mail
sintraemsdesjn@gmail.com


--------------------------------------------------------------------------

Copyright © 2012 All Work SOlutions S.A. All Rights reserved.

Condiciones de uso | Política de provacidad y cookies