sintraemsdes_tiwter

sintraemsdes_face

sintraemsdes_conferencias

20-10-2017 03:43:38
 
Bogotá
2013-08-19

 

Izquierda de América Latina, respalda Paro Nacional del 19 de Agosto.

Por: Prensa Sintraemsdes

En el paro participarán camioneros, maestros, campesinos y otros grupos sociales.

 

Paro1
El "Foro de Sao Paulo", que congrega a un centenar de partidos de izquierda de América Latina, manifestó su apoyo al paro nacional convocado por movimientos sociales para el próximo 19 de agosto en Colombia.

 

En una resolución aprobada en la jornada de clausura del foro, se manifestó el apoyo y "solidaridad" de esta plataforma al paro nacional que camioneros, maestros, campesinos y otros grupos sociales han convocado en protesta contra diversas políticas del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

 

El documento respalda "las luchas que adelantan los campesinos y los agricultores contra los tratados de libre comercio y el derecho a la tierra, así como las que mantienen los pequeños mineros, los trabajadores de la salud, los maestros" y otros colectivos.


En relación a Santos, este aseguró que su Gobierno "responde con la militarización, la ausencia de soluciones y la criminalización de los movimientos sociales" y "elude la responsabilidad que le cabe por el favorecimiento a las multinacionales mineras y los capitales trasnacionales".

 

La resolución aprobada por el Foro de Sao Paulo también le exige al Gobierno colombiano "las debidas garantías para las protestas civiles y democráticas" y el cese de la "represión contra los movimientos sociales".

 

Paro2
No solo el sector agrario será el protagonista del paro indefinido que inicia el 19 de agosto. Otros que también han sido burlados por el gobierno nacional se aprestan a sumarse a exigir sus reivindicaciones y rechazar el modelo económico impuesto.


Nos encontramos ante una gran movilización popular, pacífica, organizada, reivindicativa y crítica de las políticas económicas y sociales del gobierno, que se cierra a la banda en beneficio del capital nacional y transnacional, y que desconoce los anhelos de justicia y cambio que el pueblo levanta.


Centrales Obreras Apoyan el Paro.

 

Por el lado de los trabajadores de la salud están Anthoc y la Alianza Nacional por la Salud, ANSA, que aunque esta última no agrupa trabajadores, tiene un importante trabajo con organizaciones como la Federación Médica Colombiana y otras que desarrollan investigaciones en salud, y tiene trabajo con ligas de usuarios. Actualmente hay acercamientos con Asmedas y otras quienes han manifestado su intención de apoyar la movilización.


Por su parte la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, y la Confederación de Pensionados de Colombia, CPC. Aunque la Confederación General del Trabajo, CGT, no se había sumado a las actividades, varios sindicatos filiales sí se habían comprometido a participar de las protestas.


[4]El 19 de Agosto iniciaron los paros indefinidos de los tres sectores mencionados, las centrales obreras y organizaciones sociales acompañarán en los puntos de concentración, y el 20 de agosto habrá una jornada nacional de protesta con marchas en las ciudades capitales.


También hay exigencias para establecer topes y controles a los precios de los medicamentos y garantizar la participación ciudadana en la comisión nacional de control de los medicamentos. Autonomía del personal sanitario en su ejercicio profesional. Quitar los copagos y las cuotas moderadoras. Garantía del vínculo laboral para el sector público y privado con estabilidad y demás garantías de negociación, contratación y libertades sindicales.


El sector de los transportadores de carga ha venido manifestándose contra las políticas gubernamentales y adelantando negociaciones con él. Pero según la ACC, iniciará paro indefinido el 19 de agosto porque el gobierno de Santos en sus tres años ha firmado dos acuerdos que ha incumplido. Uno de los puntos medulares de la discusión es el precio de los combustibles por ser los peores del continente en cuanto a calidad y estar entre los más costosos del mundo.

Sus montos deben bajar para que bajen los costos de los fletes. Asimismo, los peajes están entre los más altos de Latinoamérica y el estado de las vías no corresponde a la cantidad de dinero recaudado para su mantenimiento.


 
Opinión

Deja tu comentario sobre este artículo

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de oponión.

Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Nombres *
Email *
Genero *
Masculino:                   Femenino:
Comentario (250 caractéres)*
xXUHIHfxALS2016-11-16 08:12:54
Pas assez optimisé pour Uphone et windows phone :-/ , soit disant la gestion du flash requiert trop de puissance sur un mobile pour être bien géré je crois. Windows phone et apple ne sont pas trop pour la surrenchère technologique apparement, avec ces 2 g
HOY
NOTICIAS SINTRAEMSDES

Fusagasugá se alista para realizar su primer ¨Foro de Servicios Públicos¨.

Emserfusa
 Con  conciencia  ambientalista  y  enfasis en  el   componente de   Aseo, la   Subdirectiva   Fusagasugá realizará en el mes de Marzo de 2017 este magno evento. Buscando generar conciencia en la conservación del Agua y la Vida y fortalecer el servicio público de Aseo prestado directamente por EMSERFUSA, garantizando calidad en la prestación del servicio a los habitantes de Fusagasugá. Aquí la Agenda del Foro.

 


LiveZilla Live Help
 
SUSCRIBIRSE
Con los siguinetes dtos usted puede ingresar y obtener la mejor información
USUARIOS
Olvidó su Usuario o Clave?

Eventos

sintraemsdes_calendario_foto

V-FORO-SINTRAEMSDES

 

Hoy: 30 Este més: 3,487
Ayer: 158 Esta año: 54,842
Esta semana: 1,013 Total: 258,751

Bogotá D.C.: Cra. 7 No.33-49 - Of. 303 Edificio Luciano Borde
Teléfono: (57-1) 245 45 79 ° Fax: (57-1) 340 19 13 ° Movil (57) 320 727 3663


sintraemsdes_sobre_mail
sintraemsdes@etb.net.co


--------------------------------------------------------------------------

Copyright © 2012 All Work SOlutions S.A. All Rights reserved.

Condiciones de uso | Política de provacidad y cookies