sintraemsdes_tiwter

sintraemsdes_face

sintraemsdes_conferencias

23-09-2017 11:27:47
 

Plataforma

Bogotá |26 Nov. 2012

 

Plataforma de Lucha.

Por: Prensa Sintraemsdes

[1]SINTRAEMSDES tendrá como propósito principal la conducción de las luchas de los trabajadores y los usuarios de los Servicios Públicos, combinando la defensa de los derechos actuales y la conquista de mejores condiciones de vida y de trabajo, con acciones por alcanzar cambios de trascendencia en las estructuras sociales, económicas y políticas del país, que sean la base para instaurar una auténtica democracia garantizando:

La paz con justicia social, el respeto a la vida y los demás derechos humanos de todos los colombianos, el ejercicio pleno de todas las libertades políticas y sindicales, la defensa de los recursos naturales, la plena independencia y la soberanía nacional. Orientará su lucha constante, hasta alcanzar la liberación económica, política y social de la clase obrera nacional, adoptando la siguiente PLATAFORMA DE LUCHA:

Derechos Fundamentales:
SINTRAEMSDES proclama su voluntad y decisión inquebrantable de lucha por la defensa del derecho a la vida de todos los colombianos, demandando de las autoridades nacionales e internacionales la más estricta investigación sobre el desplazamiento forzado, las desapariciones, asesinatos y torturas a ciudadanos colombianos o extranjeros comprometidos con las causas sindicales y sociales y exige el más severo castigo para los autores responsables de estas acciones criminales.

Auténtica Democracia:
SINTRAEMSDES exige el pleno ejercicio de la soberanía popular aplicando la más amplia práctica de las libertades políticas y sindicales, el derecho de organización, reunión, expresión y movilización. Demanda plenas garantías para todos los movimientos y partidos políticos, asegurándoles el libre ejercicio democrático en la lucha por el poder. Exige el desmonte inmediato de todas las medidas que signifiquen fomento de confrontación armada, tales como la militarización de campos y ciudades, creación o tolerancia de los grupos paramilitares; destinando la Institución militar sólo a la defensa de la soberanía e integralidad territorial del país.

Derechos Económicos, Sociales y Culturales:
SINTRAEMSDES, defiende los derechos económicos, sociales y culturales consagrados en la Constitución Nacional y reivindica las conquistas económicas, sociales y políticas, que ostentan los trabajadores como la libertad de expresión, movilización, organización. Rechaza el sistema capitalista y su modelo económico privatizador, la criminalización de las protesta popular, la persecución, desaparición y asesinato de dirigentes sindicales y sociales. Se opone al desmonte de los subsidios, al alza de las tarifas, a la suspensión o desconexión de los servicios públicos, al desconocimiento de las convenciones colectivas, y reivindica la creación de la canasta básica gratuita de los servicios públicos que aseguren el acceso universal a los mismos, para una vida digna de todos los colombianos.


Modelo Económico Neoliberal:
SINTRAEMSDES, luchará contra el actual modelo económico, motivando al pueblo colombiano a confrontar el gobierno nacional para que renuncie a seguir imponiendo reformas tributarias, nuevos impuestos, gravámenes y estratificaciones, que acentúen aún más la difícil situación económica y social que afronta los trabajadores y el pueblo Colombiano. Mantendrá su lucha contra el incremento en el costo de la vida, exigiendo la congelación de las tarifas de los servicios públicos, los precios de la canasta básica y reivindica el alza general de los salarios, con un criterio social para los trabajadores y los sectores populares.

Estatuto del Trabajo:
SINTRAEMSDES, seguirá su lucha por la institucionalización del Estatuto del Trabajo que desarrolle los derechos fundamentales, económicos, sociales y culturales de los trabajadores colombianos, con extensión a los derechos de asociación, negociación y huelga sin ninguna discriminación, acorde con los tratados internacionales incorporados
en la Constitución Política Nacional.


Soberanía Nacional:
SINTRAEMSDES reivindica la autodeterminación del pueblo colombiano y lucha contra la injerencia política, económica, cultural y militar de las potencias extranjeras, que han generado el permanente saqueo de los recursos naturales, la biodiversidad y la franja geoestacionaria de nuestro país, a través de las empresas transnacionales del capitalismo financiero internacional. Solidaridad Con Los Trabajadores y Las Luchas Populares SINTRAEMSDES, tendrá como principio la solidaridad de clase con el proletariado colombiano, sumando esfuerzos en el camino de la unidad. Así mismo, manifestamos nuestra solidaridad combativa con las luchas de los demás sectores populares, los desplazados y refugiados víctimas de la violencia, los presos políticos, los indígenas, los campesinos, estudiantes y demás movimientos sociales.


Derechos de la Mujer:
SINTRAEMSDES, apoyará las luchas de las mujeres para que logren el derecho a la igualdad, la erradicación de las prácticas que atentan contra la dignidad de la mujer, el castigo al chantaje, al acoso y abuso sexual de empleadores y patronos. Exigirá la protección a la maternidad y la prohibición de los despidos por estado de gravidez, el uso del cuerpo de la mujer como objeto de publicidad con fines comerciales y el respeto a los derechos sexuales y reproductivos.


Política Internacional:
SINTRAEMSDES establecerá las relaciones necesarias para construir la Política Internacional bajo los principios de hermandad, internacionalismo proletario, solidaridad y unidad con las organizaciones de otros países, lo cual se constituirá en un elemento estratégico en la lucha del trabajo contra el capital.

Agua y Medio Ambiente:
SINTRAEMSDES desarrollará la defensa de los recursos naturales como parte fundamental del futuro de la humanidad y demandara del estado la protección de los ecosistemas esenciales para el ciclo del agua, los cuales se destinarán prioritariamente a garantizar el funcionamiento de dicho ciclo, sin vulnerar los derechos de las comunidades que tradicionalmente los habitan, procurando modelos de uso sustentable, de tal manera que se disponga de agua abundante y limpia para todos los seres vivos. Esta tarea se enmarcará en contra del imperialismo por ser el mayor depredador de nuestros recursos naturales, la biodiversidad y el agua.

HOY
NOTICIAS SINTRAEMSDES

Fusagasugá se alista para realizar su primer ¨Foro de Servicios Públicos¨.

Emserfusa
 Con  conciencia  ambientalista  y  enfasis en  el   componente de   Aseo, la   Subdirectiva   Fusagasugá realizará en el mes de Marzo de 2017 este magno evento. Buscando generar conciencia en la conservación del Agua y la Vida y fortalecer el servicio público de Aseo prestado directamente por EMSERFUSA, garantizando calidad en la prestación del servicio a los habitantes de Fusagasugá. Aquí la Agenda del Foro.

 


LiveZilla Live Help
 
SUSCRIBIRSE
Con los siguinetes dtos usted puede ingresar y obtener la mejor información
USUARIOS
Olvidó su Usuario o Clave?

Eventos

sintraemsdes_calendario_foto

V-FORO-SINTRAEMSDES

 

Hoy: 65 Este més: 4,001
Ayer: 184 Esta año: 49,893
Esta semana: 1,062 Total: 253,802

Bogotá D.C.: Cra. 7 No.33-49 - Of. 303 Edificio Luciano Borde
Teléfono: (57-1) 245 45 79 ° Fax: (57-1) 340 19 13 ° Movil (57) 320 727 3663


sintraemsdes_sobre_mail
sintraemsdes@etb.net.co


--------------------------------------------------------------------------

Copyright © 2012 All Work SOlutions S.A. All Rights reserved.

Condiciones de uso | Política de provacidad y cookies